domingo, 12 de febrero de 2012

Desobediencia pacífica YA!!

Arde Atenas, y no es una canción que sonaba en los 80, y lo único que les queda a los Griegos es precisamente eso "que arda" pero lo mas cómico es que miramos hacia ellos y pensamos "jo pobres Griegos la que les esta cayendo" y no nos damos cuenta que los siguientes somos nosotros y no hace falta pensar mucho para verlo venir.

El gobierno griego esta impuesto por el FMI (Fondo monetario Internacional) y por supuesto es Ilegítimo, o sea no legal, y por lo tanto no elegido por el pueblo y por consiguiente no es un gobierno es una imposición y lógicamente los ciudadanos Griegos no están dispuestos a vender su país ni a estos ni a ninguno que se lo intente comprar por mucha Unión Europea que así lo dictamine,

Parece que estos señores de la Elite no se dan cuenta aún que se les esta cayendo el chiringuito y que ni Grecia ni ningún país esta dispuesto a pasar por el aro y parece también que hasta que no veamos las orejas al lobo en nuestro país no vamos a reaccionar y seguiremos aguantando que los señores del gobierno español que nos toque en suerte sigan bajándose los pantalones a nuestra costa. 

Es la revolución la solución? evidentemente no, aunque, a las duras, a veces no queda otra y no me extraña que Atenas este ardiendo, porque ya no les queda mas solución a los ciudadanos para hacerse oir,  pero se han parado a pensar los señores del FMI que la policía Griega se niega a actuar contra su pueblo? y se han parado a pensar que ya en algunos países se esta juzgando a los políticos y encarcelándolos? y nosotros a que estamos esperando? Que mas nos queda por ver? el juez Garzón suspendido por investigación de corrupción de aquellos que roban con las armas que les da el poder y los ladrones en el congreso, y aquí todos tan tranquilos pensando "joer la que se esta liando en Grecia"

Pues bien yo no se muy bien cual es la solución pero desde luego con sus armas no ganamos, a veces pienso que si todos sacáramos el dinero de los bancos podríamos hacer algo pero ciertamente solo conseguiríamos un "corralito" así que supongo que lo mejor es sencillamente la "desobediencia Pacífica" y utilizar el poco dinero que tenemos en autoabastecernos y eso como se hace? pues volvamos a comprar en las tiendas del barrio, olvidémonos de las grandes superficies, metamos nuestro dinero en Bancos Locales no en los grandes bancos, hagamos que nuestros vecinos sean los que se beneficien de nuestras compras y volvamos a ser fieles a los que fuimos antes de que nos inundaran los Caprabo y los Erosky. Seamos conscientes de que el dinero que esta en la calle debe moverse entre nosotros e intentar que no llegue a las grandes esferas. Alimentemos a los pequeños comerciantes, compremos nuestros regalos a los artesanos de la calle, Reunámonos en los bares de nuestros colegas, (y cuando digo colegas me refiero a los verdaderos no a los que te venden la moto para ganar clientela) y seamos conscientes de que los de arriba no nos conocen y mi zapatero se llama José.
Como decía mi padre cuando le pedía que sacara su dinero a través del cajero automático y el me contestaba tajántemente "mi cajero se llama Marisa y tiene dos niños" pues si, ahora me doy cuenta que tenía toda la razón, ! personalicemos las cosas!, y hagamos de esta manera que las grandes superficies dejen de abastecernos, y así iremos creando nosotros nuestro empleo, puede que sea mas incomodo y perdamos mas tiempo pero volveremos a ser libres poco a poco y nuestra sociedad sera la que nosotros queramos que sea. Somos nosotros los únicos que podemos hacer que este mundo cambie solamente cambiando nuestros hábitos. 

Los señores de arriba, esos que se pasan el dinero de una mano a otra y se decidan a recortar lo que es de todos tendrán que bajar la cabeza y darse cuenta que no estamos para gilipolleces, y que si los hemos elegido es para que estén a nuestro servicio y parece que lo hacemos al revés.

Quienes son ellos sin nosotros? y que hacen aquí si no es para gestionar bien lo que es nuestro? y como evidentemente no gestionan bien lo nuestros sino mas bien se quedan con lo que no es suyo, pues habrá que hacer algo digo yo, existe la justicia no? pues que trabaje como debe y a los ladrones se les encarcela sean yernos del rey o hijos o sobrinos del mismísimo Papa. 

Resulta que te persiguen por las esquinas por no pagar una multa de tráfico y aquí estos señores estafan millones de euros como si fuera calderilla.

Pero hasta cuando vamos a esperar? hasta que tengamos que quemar la Cibéles?

Así de simple, aquí que cada uno tome posiciones que la final mucha charla y mucho debate pero vamos de mal en peor, y los cuerpos del estado son eso mismo "cuerpos del estado" y el estado español somos nosotros, que parece que se nos olvida.... y estamos mas que cansados de ser obedientes.

Mis queridos griegos esta ardiendo Atenas pero nosotros estamos aquí con las cerillas en la mano.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero ya lo predijo Saramago (los artesanos desaparecerían y también el comercio o tiendas pequeñas vecinales sin descontar la mediana empresa), pero no sé si hay vuelta atrás, creo que hay que cambiar todo el sistema de una manera radical..., y eso llevará décadas..., volverá la guerra de los Imperios..., ¿Quién prevalecerá?. Nosotros no lo veremos. Estoy en plan catastrofista, pero esa es la solución a la que nos están llevando. Un saludo

    ResponderEliminar