martes, 21 de febrero de 2012

Que hariamos ahora sin facebook?

Ja! os habeis hecho esa pregunta?

Y la siguiente pregunta es: ¿y como he podido sobrevivir tantos años antes de que existiera facebook? y ya no te quiero ni contar, ¿como podriamos ni siquiera pensar en vivir en este planeta, si ademas no tenemos el facebook instalado en el móvil? porque....¿ como podria resistir no enterarme en el momento justo de que Menganito ha subido una foto?, que yo, si no estoy con los 4 ojos puestos en mi móvil,  !!!no voy a ver!!! y ¿sera posible superar el trauma? y mas aun ¿como podria respirar sin darme cuenta de que mis 500 amigos, de los cuales algunos no se ni de donde salen, se han despertado esta mañana de buen humor? y si alguno esta triste !!!! que hago?!!! 
!ufff que estres! tener que estar siempre al dia en cuestiones de redes sociales, una ya no da a basto entre el wassap y subir las fotos en el face, de las naranjas que he comprado mientras iba de camino a la farmacia... porque claro... ¿como voy a sentirme sociálmente integrada  si tengo un solo minuto de mi vida sin compartir?

Ademas hay que tener muy en cuenta que cuando una se compromete a meterse en una red social hay determinadas leyes que no deben incumplirse jamas y para ser un genuino facebookero hay que tener en cuenta las siguientes leyes


  • Ley numero uno. Por la mañana !jamás! se puede, ni debe poner algo que no sea bien recibido por los demás, solo son permitidos mensajes de animo, jubilo, sonrisas, amor y buenos consejos a los amigos, porque como se te ocurra levantarte cabredada contra el mundo, ni se te pase por la cabeza acercarte al ordenador porque en el Face somos todos siempre muy felices.



  • Ley numero dos. Se tocarán temas sociales pero siempre impersonales, como máximo se permite alguna frase de vez en cuando que pueda rozar lo personal siempre que no obligue a los demás a tener que tomar partido, puesto que si hay que tomar partido,se nos llena la frase de "me gusta" de gente que ni siquiera sabíamos que teniamos entre nuestros amigos, resumiendo cuando se opina sobre algo personal solo se hace en aquellos "amigos" que ni conoces, ni te importan.



  • Ley numero Tres. Es condición sin equanum utilizar siempre el vocabulario adecuado para la moción aunque en tu vida diaria se te escape algún taco,  en Facebook hay que hablar con propiedad y como máximo puedes poner un "jolín".



  • Ley numero cuatro. Por supuesto se podrán dar opiniones de manera contundente, pero siempre de forma educadísima, como si todos hubieramos ido a un cole de pago y fueramos los mejores y mas honestos ciudadanos del planeta y mas teniendo en cuenta que hay 500 pares de ojos viendo si te comportas o no de la manera adecuada y a ver quien es el majo que se atreve a hacer o decir lo contrario, aunque el tema a tratar sea la mayor barbaridad jamas vista o escuchada, pero como no se nos ve,  los aspavientos desaparecen, por lo tanto puedes estar rabiando y mordiendote la lengua hasta hacerla añicos pero sin embargo pondremos todos "me gusta", ya que antes de dar a conocer tu verdadero estado prefieres pegarte un tiro en un pie. 



  • Ley numero cinco. No se te ocurra llamar a una amiga después de haber saludado cordialmente y dado las gracias al cielo por el dia tan maravilloso que hace en "tu muro", y contarle por teléfono.. !!joer tia estoy fatal!!, porque te mirara con ojos de sapo absolutamente fuera de si y te dirá.. !!pero que me dices..si has puesto en face que estabas genial!!!!!!! y como han pasado 10 minutos desde la ultima frase del Face es absolutamente imposible que en 10 minutos tu vida haya cambiado de golpe, a no ser, que te hayan echado del curro en ese transcurso de tiempo, cosa imposible porque si asï fuera, habrias puesto el vídeo de tu jefe despidiendote y como no o has hecho, esta claro que nada en tu vida puede haberte ocurrido.



  • Ley numero 6. Cuanto mas jodido estés, menos debes mostrarlo, esta ley es directamente proporcional a los problemas que tengas con alguien del Face, es decir si estas mosqueado con un Facebookero, tu felicidad debe ser absolutamente radiante, al igual que la suya, aunque justo en ese momento recibas una llamada desde teléfono desconocido de alguien que berreando te pone a parir y por supuesto no se atreve ni osa a decirlo públicamente, que para eso estan los telefonos no el Face, y diez minutos después del berrero y de colgarle 4 veces el telefono porque no soportas los berridos, pone la canción de "someone like you" de  "Adele" en su muro. Es un simple ejemplo.



  • Ley numero 7. Pos si acaso en algún momento te atreves a decir 4 verdades a los que pertenecen a determinados Clubs selectos de Face y por supuesto te bloquean porque las verdades no se pueden decir, sera necesario que cada uno tenga como mínimo dos cuentas de Face camufladas,  que utilizan para poder cotillear tu muro igualmente aunque te hayan bloqueado y poder saber dependiendo de tus comentarios o publicaciones si la cosa va bien o mal, siempre tomando por lógica lo contrario a lo que realmente hay escrito. Lo malo de estas cosas es que con la nueva manía que se han buscado los de Face de poner las acciones de los demas a la derecha de la pantalla, normalmente a los cotillas, los pillas en dos, porque siempre se les escapa algún "me gusta" desde la cuenta camuflada y te das cuenta que te están cotilleando por otro lado, cosa que no te importa en absoluto puesto que como ya lo sabes le has puesto 4 mensajes subliminales que solo él puede entender.



  • Ley numero 8. es absolutamente imprescincible mostrar nuestra cultura constantemente poniendo frases celebres de personajes que a veces no sabemos ni quienes son, pero se ve que hace 150 años eran importantes y decían cosas tan profundas que para pensar cada una de las frases de verdad deberíamos hacer reflexiones de dos hora por frase. Eso sí,  importantisimo que se sepa el autor de la frase, porque si es una frase originalmente tuya no se le da la misma importancia ni tiene por supuesto la misma solera.



  • Ley numero 9. Ante un problema serio sea de la índole que sea, se recomienda siempre utliizar el muro de Face de cualquier amigo común, en vez de tener la cabeza suficiente como para hablar directamente con la persona adecuada, que puede ser desde tu primo, hasta tu vecino de arriba o tu familiar,  pero es mucho mejor hacer una guerrita absurda en Face que dar la cara ante cualquier persona con la que se tenga relación, ya que como ya tenemos el Face controlado, sabemos cada segundo de su vida, como se siente, que por supuesto cuanto mas feliz dice estar, mas jodido esta realmente.



  • Ley numero 10. No olvidar ni un solo consejo de los que aparecen constantemente en Face porque a la que te despistes un día y no seas capaz de apuntarlo o cumpliros pasaras a formar parte de los parias que no saben conducirse en la vida ni por asomo y que necesitan entrar urgentemente en Face para que le digan exactamente como hacer para poder seguir adelante con tu vida sin tener que tomar prozac a mansalva.


Pero teniendo en cuenta que yo determinadas leyes no suelo cumplirlas,  lo cierto es que suelo decir en cada momento lo que pienso o como me encuentro de la misma manera que lo hago en mi vida real, y para eso están los amigos reales y virtuales, para lo bueno y para lo malo, y Gracias a Dios  en Face he encontrado gente maravillosa que despues han sido amigos reales y tangibles con los que además que he tenido las conversaciones mas intensas y los apoyos mas incondicionales aun en temas candentes, mas cierto aún es tambien que en Face he conseguido las informaciones mas divertidas y fascinantes de todos los temas habidos y por haber y que me han llevado a estudiar cosas interesantísimas  mucho mas a fondo, y me han ayudado muchos a lo que se llama "elevar la consciencia"  y cierto es tambien que he hecho reuniones en el chat de amigos que solo nos faltaban las cañitas para que fueran tan intensas como si estuvieran en el salón de mi casa. y lo mejor de todo a traves de Face mantengo constante contacto con las personas importantes de mi vida, amigos y familia.

Asi que despues de todo yo no puedo preguntarme ¿que haria yo sin Face? porque ni siquiera soy capaz de imaginarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario