
A veces una solo puede escribir cuando los sufrimientos empiezan a pasar un poco de largo y empiezan a convertirse en recuerdos vivos de un corazón aun roto y en plena recogida de cristales, porque cuando realmente te encuentras en el vacío que produce la ausencia de alguien que crees amar sin condiciones eres incluso incapaz de contarlo porque tienes la sensación de que ningun habitante de este planeta sería capaz de entenderte, y te sientes el unico ser tan vulnerable al dolor que no encuentra consuelo mas que en su propia soledad y decides simplente bajar la cabeza y que la vida te pase por encima, sin atreverte siquiera a llevantar una mano para dar señales de existencia, porque sientes tanto frio que lo unico que deseas es enroscarte en tu propio cuerpo y tapar cualquier sintoma que te recuerde que tienes que vivir... cuando estas en ese estado extraño de vacío, a veces la vida pierde su sentido y no eres capaz de ver ni siquiera a traves de la rendija que deja la persiana cuando esta bajada y cualquier atisbo de luz te parece molesto porque te devuelve a una realidad que te parece absolutamente insuperable e invivible, y solo pensar en el hecho de la recuperación te da tanta pereza, que sinceramente prefieres seguir en el agujero oscuro, sola, con el dolor abrazado a tu cuerpo, como un bebe que se agarra a ti para sostenerse.
y te das cuenta que un dia es exactamente igual al siguiente y muy parecido al anterior y cuando en algun momento de lucidez sueñas con el sol y con una vida futura aparace siempre la misma sombra que vuelve a empujarte al inframundo y nada de lo que pudiera crear tu mente es capaz de superar un corazon dolorido y sin apenas latidos y aun peor sin ganas de tenerlos.
¿Quien no ha pasado por esto? y aun habiéndolo vivido anteriormente y aun sabiendo que el tiempo es capaz de curar la mas profunda de las heridas y luego cuando miras atras en la distancia, te preguntas como pudo ser que mi corazón hubiera sufrido tanto por alguien que en la actualidad no significa apenas nada, te preguntas como pude casi morir de amor años atrás por alguien que sin embargo ahora no me mueve ni media hormona, sin embargo lo único que reconoces es que puede haber cambiado el actor pero no el escenario, y te ves en una situación mas o menos parecida y con exactamente el mismo dolor que antes sufriste por otro alguien, con la diferencia de que la cercanía del presente que hace que olvides el pasado y te hace creer que esta situación es mucho peor que la anterior porque eres incapaz de recordar lo que sufriste en aquel momento, pero si lo enfocas realmente, si eres capaz de dar marcha atras en el tiempo, te das cuenta que es exactamente la misma.
Y me pregunto .... ¿que es realmente el amor? ¿es algo parecido a un tren que a veces no llegas a tiempo de coger y te deja como tirada en medio de la vía con el dolor de la perdida de lo que en si nunca tuviste?
¿es a veces la necesidad de sentir las pasiones que solo una persona en un momento determinado te hace sentir?¿ es un sentimiento con fecha de caducidad?, ¿es un estado propio que simplemente emana de ti y algún receptor poderoso es capaz de hacerlo transmutar hacia si?
Lo cierto es que hay amores que dejan huella para siempre y se quedan en tu vida para el resto de tus días, aunque no sea de la misma manera, pero te queda esa unión que nadie jamas podría romper, ni las parejas nuevas, ni las nuevas situaciones vitales, puesto que te unen vínculos irrompibles, sobre todo por lo que en su momento fue la base de la unión y porque te das cuenta que hay lazos mucho mas fuertes que el amor sentimental y que duran toda la vida por gratitud, reconocimiento y amistad y sobre todo por el cariño que obtuviste durante la relación y mas aun, por el que fue capaz de ofrecerte después de ella.
Hay amores que son como una especie de bomba de relojería que te llevan a las alturas en un abrir y cerrar de ojos y de la misma manera que te suben te dejan caer y ahí te quedas intentando recomponer lo que queda de ti después de la caída.
Hay amores que parten de una amistad que un buen día se convierten en una mezcla extraña que no sabes muy bien como catalogar, hasta que de repente te das cuenta que no solo has perdido el amor, sino también la amistad que antes tenias, o sea la perdida del dos en uno.
Hay amores que se convierten en una especie de carrera de obstáculos que cada dia te agotan mas y al mismo tiempo te hacen luchar aun mas fuerte y por consiguiente acabas con un desgaste tal, que con el tiempo no sabes muy bien si lo amabas o era una simple cuestión de lucha de poderes, pero lo cierto es que te dejan tan cansada que solo su recuerdo te pone los pelos de punta
Hay amores que son de alma y para siempre y supongo que esos son los que todos buscamos o con los que realmente soñamos y solo por saber que existen somos capaces de arriesgar en cada nueva situación amorosa que la vida nos ofrece...
Imaginemos por un momento si pensáramos que el amor verdadero y duradero no existe, seria como vivir la vida sin sol, sin esperanza, sin ningún tipo de ilusión porque, al menos para mi, es una cuestión vital, y creo sinceramente que es el motor de la mayoría de los seres humanos, incluso los que en su momento tiraron la toalla.
¿Como saber si el amor presente es el verdadero? pues muy simple, no se puede saber de antemano, hasta que se vive dia a dia y esa autenticidad solo la da el tiempo. El corazón a veces nos da señales pero lo cierto es que teniendo en cuenta que es cosa de dos, una puede apostar por su amor, pero nunca intervenir en el libre albedrío de la otra persona, por lo tanto a veces es solo cuestión de magia, de que se cree el milagro. No siempre es posible, a veces parece que nos pasamos la vida con intentos fallidos, pero yo creo en él, y se que solo el tiempo y la propia vida podrán darme la certeza de su existencia y mi corazón así me lo hace saber, y por ese motivo apuesto en cada posibilidad y ya se encargara el universo de mostrarme el camino.


No hay comentarios:
Publicar un comentario