domingo, 18 de marzo de 2012

La campaña de Loewe, "Llego el horror "


CAMPAÑA DE LOEWE

No es por ser criticona pero aun sin contar que me he decidado al mundo de la publicidad de alguna manera y siendo una mera espectadora mas, me parece que la campaña publicitaria de una de las marcas españolas mas prestigiosas, hasta el momento, es lo mas burdo y falto de estilo que he visto en muchos años y digo “hasta el momento” porque parece que han olvidado que la publicidad puede tanto elevar una marca como hundirla.

Parece que esta moda “casual” que han intentado imitar de algunas otras campañas anteriores de otras marcas no se les ha dado muy bien en este caso y mas que “casual o natural” han conseguido un producto “dificil de ver” por mucho cariño que se le ponga al asunto.

Yo me pregunto realmente si es por una cuestion de precio, porque lo que esta mas que claro, y mas en estos tiempos, es que la creatividad es innata y se pueden hacer publis baratitas pero con mucho encanto, pero no creo que sea esa la cuestión.

Si nos ponemos a analizar paso a paso el temita y partimos directamente de los, llamemosle, actores o modelos representativos de la campaña, pues sinceramente creo que el hecho de que los protagonistas sean “los hijos de”  por muy “inn” que parezca en  me parece que tenemos en esta pais unos extraordinarios actores y unas fantasticas modelos que se tienen que estar arrancando la piel a tiras viendo como los hijos de los que fueron entrellas en su momento se atreven a representar una marca que ha basado todo su triunfo en la estetica y la verdad que por mas que lo intento, no encuentro la estetica ni en los creditos y resulta que una chica con el pelo mal teñido de rubio, mal maquillada y que personalmete puede ser un encanto pero fisicamente queda algo lejos de lo que entendemos por “estilosa” represente un bolso cuyo precio no podriamos pagar las tres cuartas partes de los españoles por mucho que ahorremos, y por muy natural que quiera parecer no deja de ser lo que es “un bolso de loewe”.

Si le doy mucho a la cabeza podria llegar a entender que los señores de Loewe han intentado ser mas cercanos a la media española teniendo en cuenta que en este momento casi nos preocupamos mas en saber como vamos a comer mañana que en comprarnos una cartera pero desde luego, parece que a alguien se le ha olvidado lo que es el marketing, y se trata a veces de vender sueños y con eso nos basta, porque asi lo asumimos,  pero lo de que nos vendan la moto ya no entra en nuestros planes.

 No se pero asi visto desde fuera parece que en publicidad ya vale todo y yo debo ser de la antigua escuela, pero lo cierto es que la estetica sigue siendo valida en determinados productos y mucho mas cuando hablamos de moda,  no defiendo que sean las modelos las unicas que puedan representar una marca de moda pero desde luego lo que esta demostrado es que los hijos de los famosos tampoco lo son, y  desde aquí pido a los creativos que nos dejen al menos soñar y nos muestren cosas bonitas por muy lejanas que parezcan que para eso precisamente se creo la publicidad.

Prefiero no entrar en detalles como “planos” o “guiones” porque sinceramente no hay por donde cogerlo y no tendria paginas sifucientes para criticar en todo el microsof office, pero no creo que ni los guionistas, ni directores de arte o estilistas que han participado en esta campaña la tomen en el futuro como modelo representativo de su trabajo o mas bien harán como todos hemos hecho alguna vez, borrarla de su curriculum.

Yo no soy mucho de llevar grandes marcas pero desde luego si alguna vez se me pasara por la cabeza hacerlo creo que despues de ver lo que veo Loewe lo dejo como ultima opción en mis elecciones no sea que al ver la marca en mi bolso les vanga a todos a la cabeza la campaña y el glamour se caiga por los suelos en un nanosegundo.

Y por si no recuerdan a que me refiero aqui les dejo un ejemplito de lo que yo vagamente recuerdo de mis aquellos lejanos tiempos, ya casi ancestrales en los que nos volvíamos locos para encontrar las modelos adecuadas. 

Esta claro que los años no pasan en valde y debo estar haciendome muy pero que muy mayor ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario