CAMPAÑA DE LOEWE
No es por ser
criticona pero aun sin contar que me he decidado al mundo de la publicidad de
alguna manera y siendo una mera espectadora mas, me parece que la campaña
publicitaria de una de las marcas españolas mas prestigiosas, hasta el momento,
es lo mas burdo y falto de estilo que he visto en muchos años y digo “hasta el
momento” porque parece que han olvidado que la publicidad puede tanto elevar
una marca como hundirla.
Parece que esta
moda “casual” que han intentado imitar de algunas otras campañas anteriores de
otras marcas no se les ha dado muy bien en este caso y mas que “casual o
natural” han conseguido un producto “dificil de ver” por mucho cariño que se le
ponga al asunto.
Yo me pregunto
realmente si es por una cuestion de precio, porque lo que esta mas que claro, y
mas en estos tiempos, es que la creatividad es innata y se pueden hacer publis
baratitas pero con mucho encanto, pero no creo que sea esa la cuestión.
Si nos ponemos a
analizar paso a paso el temita y partimos directamente de los, llamemosle,
actores o modelos representativos de la campaña, pues sinceramente creo que el
hecho de que los protagonistas sean “los hijos de” por muy “inn” que parezca en
me parece que tenemos en esta pais unos extraordinarios actores y unas
fantasticas modelos que se tienen que estar arrancando la piel a tiras viendo
como los hijos de los que fueron entrellas en su momento se atreven a
representar una marca que ha basado todo su triunfo en la estetica y la verdad
que por mas que lo intento, no encuentro la estetica ni en los creditos y
resulta que una chica con el pelo mal teñido de rubio, mal maquillada y que
personalmete puede ser un encanto pero fisicamente queda algo lejos de lo que
entendemos por “estilosa” represente un bolso cuyo precio no podriamos pagar
las tres cuartas partes de los españoles por mucho que ahorremos, y por muy
natural que quiera parecer no deja de ser lo que es “un bolso de loewe”.
Si le doy mucho a
la cabeza podria llegar a entender que los señores de Loewe han intentado ser
mas cercanos a la media española teniendo en cuenta que en este momento casi
nos preocupamos mas en saber como vamos a comer mañana que en comprarnos una
cartera pero desde luego, parece que a alguien se le ha olvidado lo que es el
marketing, y se trata a veces de vender sueños y con eso nos basta, porque asi
lo asumimos, pero lo de que nos vendan
la moto ya no entra en nuestros planes.
No se pero asi visto desde fuera parece que
en publicidad ya vale todo y yo debo ser de la antigua escuela, pero lo cierto
es que la estetica sigue siendo valida en determinados productos y mucho mas
cuando hablamos de moda, no defiendo
que sean las modelos las unicas que puedan representar una marca de moda pero
desde luego lo que esta demostrado es que los hijos de los famosos tampoco lo
son, y desde aquí pido a los creativos
que nos dejen al menos soñar y nos muestren cosas bonitas por muy lejanas que
parezcan que para eso precisamente se creo la publicidad.
Prefiero no entrar
en detalles como “planos” o “guiones” porque sinceramente no hay por donde
cogerlo y no tendria paginas sifucientes para criticar en todo el microsof
office, pero no creo que ni los guionistas, ni directores de arte o estilistas
que han participado en esta campaña la tomen en el futuro como modelo representativo de su trabajo o mas bien harán como todos hemos hecho alguna vez, borrarla de su curriculum.
Yo no soy mucho de
llevar grandes marcas pero desde luego si alguna vez se me pasara por la cabeza
hacerlo creo que despues de ver lo que veo Loewe lo dejo como ultima opción en
mis elecciones no sea que al ver la marca en mi bolso les vanga a todos a la
cabeza la campaña y el glamour se caiga por los suelos en un nanosegundo.
Y por si no recuerdan a que me refiero aqui les dejo un ejemplito de lo que yo vagamente recuerdo de mis aquellos lejanos tiempos, ya casi ancestrales en los que nos volvíamos locos para encontrar las modelos adecuadas.
Esta claro que los años no pasan en valde y debo estar haciendome muy pero que muy mayor ......

No hay comentarios:
Publicar un comentario